SR. AFILIADO
En el marco del Programa para personas con Diabetes, y a fin de garantizar el acceso al tratamiento, Ud. deberá Empadronarse en la OSPIDA como paciente diabético.
El mismo le garantiza la cobertura de la medicación prescripta para su patología y los insumos para diagnóstico y autocontrol en los términos que establece Programa Nacional de Diabetes (Ley No 23.753 y Res. No 423/18 Ministerio de Salud la Nación).

PASOS PARA EL EMPADRONAMIENTO Y RENOVACIÓN DE PLANILLA

  1. Usted deberá presentar la PLANILLA DE DIABETES que podrá obtenerla de las siguientes maneras:
    • Retirar de la Delegación que le corresponda
    • Bajarla de la página web de OSPIDA (http://www.ospida.org.ar)
    • Solicitarla vía mail a ospida@ospida.org.ar

  2. En caso de que Ud. presente la planilla para empadronarse por tratarse de un diagnóstico reciente, debe enviar adjunto el o los protocolos de laboratorio con los que su médico realizó diagnóstico de la patología.

  3. La misma que deberá ser confeccionada por su médico tratante (especialista en Clínica Médica, Nutrición, Endocrinología o Diabetes).

  4. Esta planilla será confeccionada por primera vez para el alta al padrón y luego ACTUALIZADA CADA 6 MESES para el correcto seguimiento de su patología. En caso de no presentarla no podrá acceder al beneficio de descuentos en medicamentos o insumos solicitados.

  5. Una vez confeccionada la Planilla de Diabetes deberá presentarla en la Delegación o enviarla vía mail a ospida@ospida.org.ar ,y una vez confirmada su recepción y evaluación por Auditoría Médica, Ud. quedará incluido en el Padrón De Diabetes.

  6. La planilla será evaluada por Auditoría Médica en el término de 48 hs hábiles.

  7. Luego de presentada, Ud. podrá retirar de la farmacia la medicación con la receta médica prosiguiendo con el circuito actual para la retiro de la medicación.

  8. Ante cualquier duda comuníquese telefónicamente o vía mail que resolveremos su consulta.